Somos OTO

Somos una organización que nuclea a las principales ticketeras oficiales de eventos públicos de Argentina. Las empresas miembro de OTO tienen una larga trayectoria en el mercado y una destacada reputación, siendo de las más importantes en volumen de transacciones.

Misión

Estamos comprometidos a lograr que la compra de tickets sea más segura, a combatir el fraude y el abuso, y de esta manera, a mejorar la confianza del consumidor.

Nuestros objetivos son:

.

Prevenir el fraude y el abuso económico al consumidor en el mercado secundario.

Fomentar altos estándares de servicio y buenas prácticas en el sector.

Procurar una mayor confianza del consumidor respecto de la compra de entradas.

COMPRÁ CON CONFIANZA

  • Promovemos la comunicación de información clara y relevante para el consumidor que ayude a prevenir el fraude y el abuso comercial.
  • Brindamos material a Ticketeras, Productores y Venues a fin de que lo exhiban al consumidor al momento de realizar su compra, como el Sello de Ticketera Oficial.
  • Todas las ticketeras miembro suscriben a un código de prácticas que exige el cumplimiento de estrictas normas de servicio hacia los compradores y de seguridad transaccional.
  • Poseer el sello de OTO implica que la ticketera es miembro y por tanto una Ticketera Oficial. Comprar tickets de un miembro de OTO es comprar con confianza.

Glosario de términos:

Ticketera Oficial

Empresa de venta de entradas autorizada y contratada directamente por el productor o Venue para comercializar un evento. Opera en el ámbito del Mercado Oficial.

Eventos Públicos

Eventos abiertos a la venta para todo aquel que quiera asistir. Pueden ser deportivos, musicales, teatrales, etc.

Venue

Instalación donde se realiza el evento. Puede ser un teatro, estadio, sala, etc.

Ticketera de Reventa

Plataforma que conecta compradores y revendedores de entradas. Opera en el ámbito del Mercado Secundario.

Reventa de Entradas

En este contexto, es el acto de vender en el Mercado Secundario entradas adquiridas a ticketeras oficiales con fines especulativos.

Fraude

En este contexto, usualmente ocurre cuando el vendedor del Mercado Secundario no cumple con la entrega de las entradas o estas son falsificadas.

Abuso Económico

en este contexto, ocurre cuando el consumidor paga más en el Mercado Secundario de lo que vale la entrada en el Mercado Oficial.