Guia para comprar

Muchos sitios web intentarán hacerte creer que son una Ticketera Oficial, y a veces puede ser muy difícil discernir a primera vista si la empresa es confiable o no. Por eso hemos creado esta guía, para ayudarte a tomar la decisión de compra correcta.

¿La empresa es miembro de OTO?

Verificá que la ticketera tenga el Sello de OTO exhibido en su website para estar seguro que es una Ticketera Oficial. Para más seguridad podés realizar una verificación cruzada de nuestra lista de miembros. Si la empresa es miembro, podés comprar con confianza.

¿Está linkeada desde el website del evento?

Una buena forma de comprar seguro es ir al sitio web del evento o del Venue, en donde te indicarán las empresas autorizadas para vender las entradas o te redireccionarán directamente a la web de la Ticketera Oficial.

¿Tiene el código QR de Data Fiscal?

Si el website de la ticketera no tiene el QR reglamentario de Data Fiscal ya es motivo para desconfiar. Toda empresa de ecommerce de Argentina debe tenerlo. Al clickearlo se abre una página de la AFIP con los datos de la sociedad.

¿Dónde está radicada la empresa?

No asumas sólo porque un sitio web tiene una dirección ".ar" que se trata de una empresa radicada en Argentina. El código de Data Fiscal es una buena forma de asegurarse si tiene CUIT, y por tanto si está registrada en Argentina.

¿Tiene Certificado de Sitio Seguro?

Toda empresa respetable de ecommerce tiene un certificado de Sitio Seguro. Lo podés corroborar en la barra del navegador ya que tiene que haber un ícono de un candado antes de la dirección web. Además, al pie del sitio se suele insertar el logo de la empresa que emite el certificado, siendo algunas de las más conocidas: Norton, Comodo, Symantec, Sectigo, etc.

.

Recomendaciones generales

Te recomendamos que nunca compres tickets en la calle o fuera de los puntos de venta autorizados ya que estos pueden ser robados, falsificados o estar cancelados, lo que significa que no podrás entrar al espectáculo.

Si un vendedor te pide que pagues tus tickets, firmes un "recibo" y luego regreses para recogerlos o que los pases a buscar por la boletería del lugar, probablemente significa que el vendedor no tiene los tickets y va a tratar de conseguirlos en ese momento.

Ningún miembro de OTO opera de esta manera. No caigas en la trampa de ningún revendedor fraudulento.