Preguntas frecuentes

¿Cómo accedo a mis tickets?

Cada ticketera (y de acuerdo al evento) te informará sobre las distintas formas que disponés para acceder a tus tickets físicos luego de cada compra. Usualmente te ofrecerán alguna combinación entre retirarlos en el mismo Venue del evento, en puntos de venta/retiro o envío a domicilio.
Por otro lado, también puede estar disponible la opción de acceso mediante etickets, para que los imprimas vos mismo o bien lo presentes en tu teléfono celular para validarlo.

¿Qué sucede si el evento se cancela o se reprograma?

Los miembros de OTO se asegurarán de que se te ofrezca un cambio de fecha para otra función, si fuera posible, o que recibas un reembolso por el monto de las entradas del evento, si esta fuera la política del organizador del evento. Si contrataste opcionales como envío a domicilio, es posible que no puedas reclamar estos gastos si los tickets ya han sido enviados.

¿Qué sucede si no puedo asistir a la función para la que compré entradas?

La política habitual de los organizadores de eventos es que las entradas no tienen cambio ni devolución y, dado que las ticketeras operan por cuenta y orden del organizador, deben cumplir la política comercial del mismo. Tanto la política de cambios y devoluciones como cualquier otra condición comercial debe constar en los términos y condiciones de venta de la ticketera, los cuales tienen que estar exhibidos en su website.
Algunas ticketeras ofrecen un seguro de ticket u otro producto opcional que brinda la posibilidad de recuperar el valor abonado por las entradas frente a determinadas circunstancias definidas. Los términos y condiciones de este seguro u opcional deben estar publicados en la website de la ticketera.

¿Cuál es la relación entre las ticketeras y los eventos?

Las empresas de venta de tickets son entidades separadas de los organizadores, productores y Venues donde se realizan los eventos. Estos últimos las contratan para asegurar una gestión profesional de la venta y distribución de los tickets del evento. Las ticketeras operan en nombre de ellos pero no son responsables por la organización ni de la producción artística del mismo. Se trata de actividades totalmente diferentes, con capacidades y habilidades totalmente distintas.

¿Que es la comisión de servicios o “service charge”?

Las ticketeras brindan un valor agregado a la experiencia de compra de entradas de un evento, ofreciendo la posibilidad de adquirirlas de forma remota, sea online o telefónica. De esta manera, el servicio de las ticketeras permite el ahorro de tiempo y costos al no tener que ir hasta el Venue a adquirirlas personalmente. La comisión de venta, o service charge, es el costo que perciben las ticketeras por el servicio prestado, que es independiente del costo de la entrada.